La distribución "Linux Mint", según distroWatch ya es número uno

GNU/LINUX

Finalmente lo alcanzó, Linux Mint es la nueva distribución top 1 según Distrowatch, de forma permanente, desde hace seis meses

Linux Mint se bajo a la popular distribución que desarrolla Canonical, por tanto ubuntu quedo relegada en segunda posición las demas distribuciones como: Fedora, openSUSE y Debian están compitiendo por los puestos restantes a otros “top 5″.

Según Distrowatch, las constantes versiones y cambios de versiones esta perjudicando a sus usuarios de Ubuntu en la confusión puede estar dada por los cambios demasiado frecuentes y demasiado radical , el número cada vez mayor.

Linux Mint es una distribución del sistema operativo GNU/Linux, basado en la distribución Ubuntu (que a su vez está basada en Debian). A partir del 7 de septiembre de 2010 también está disponible una edición basada en Debian.

Linux Mint mantiene un inventario actualizado, un sistema operativo estable para el usuario medio, con un fuerte énfasis en la usabilidad y facilidad de instalación. Es reconocido por ser fácil de usar, especialmente para los usuarios sin experiencia previa en Linux.

Linux Mint se compone de muchos paquetes de software, de los cuales se distribuyen la mayor parte bajo una licencia de software libre. La principal licencia utilizada es la GNU General Public License (GNU GPL) que, junto con la GNU Lesser General Public License (GNU LGPL), declara explícitamente que los usuarios tienen libertad para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, cambiar, desarrollar y mejorar el software. Linux Mint es financiada por su comunidad de usuarios. Los usuarios individuales y empresas que utilizan el sistema operativo pueden actuar como donantes , patrocinadores y socios de la distribución. El apoyo financiero de la comunidad y la publicidad en el sitio web ayuda a mantener Linux Mint libre y abierta.



Más información: http://distrowatch.com/

Tema Relacionado: GNU/LINUX