Red Hat y Canonical impulsan una tecnología UEFI

REDHAT

En el blog de Canonical han publicado un nuevo white paper que explica cómo implementar la tecnología Secure Boot de UEFI de forma que pueda ser utilizada por todos los usuarios, incluyendo los de Linux.

Este informe está desarrollado por ingenieros de Red Hat y Canonical y trata de ofrecer una alternativa a los planes de Microsoft para Windows 8, que utilizará teóricamente UEFI pero de forma mucho más restrictiva.

En el documento se explica que UEFI “es un buen paso adelante”, pero indica que en la presentación que Microsoft ofreció en el evento BUILD 2011 dejó bastante clara -aunque luego trató de aclarar los términos de ese anuncio- que su implementación sería muy restrictiva y no le daría al usuario control total sobre el software que se ejecuta en su PC.

Por lo tanto, afirman los ingenieros de Red Hat y Canonical, la recomendación par alos fabricantes es la de que incluyan un mecanismo que permita configurar nuestra propia lista de software aprobada por nosotros, algo que nos podría permitir ejecutar Windows 8 y Linux al mismo tiempo incluso teniendo siempre habilitada la característica Secure Boot.

Fuente: MuyLinux

Tema Relacionado: REDHAT