JuegaLinEx la distribución de Software Libre para Video Juegos

Tecnologias de Software Libre

JuegaLinEx, es la primera distribución de software libre de videojuegos publicados ya bajo licencia GPL para Linux. El producto se presenta en formato DVD para dar cabida a una gran cantidad de recursos, además en esta edición incluye más de 100 VideoJuegos Libres.

El producto se presenta en formato DVD para dar cabida a una gran cantidad de recursos. Está basado en la versión 2004 r1 de gnuLinEx e incluye todas sus aplicaciones además de un centenar de juegos para ordenador clasificados en nueve categorías: arcade, aventura, deportes, estrategia, misceláneo, naipes, rompecabezas, tablero y tipo tetris, que lo hace atractivo en la práctica para todos los públicos. El objetivo es atender de esta manera un mercado en expansión, con gran cantidad de aficionados, pero que no encuentran en el mercado una respuesta satisfactoria a sus demandas.

La Junta de Extremadura destaca asimismo que el proceso de producción de JuegaLinEx ha supuesto la apertura de una nueva línea de colaboración entre el Proyecto gnuLinEx, la Universidad de Extremadura (UEX) y el Proyecto Alba Plata que se ha concretado en el desarrollo de un juego que permite conocer las posibilidades turísticas que jalonan el recorrido de la antigua Vía de la Plata romana a su paso por la región. Los conocidos personajes del cómic sobre gnuLinEx, Linextremix y Megan son los encargados de presentar por medio del videojuego los recursos turísticos de cada uno de los enclaves más destacados de la Vía de la Plata extremeña.

JuegaLinEx es una producción enteramente extremeña tanto en el apartado gráfico como en el musical o de programación. La Escuela de Diseño del Centro Universitario de Mérida (*****) es la responsable del resultado en el plano gráfico; la composición del fondo musical corresponde al guitarrista extremeño, Juan Flores Chino, mientras que un grupo de alumnos de la Escuela de Informática del ***** liderados por Francisco Fernández Vega se ha hecho cargo del apartado programación.

Entre sus características la distribución extremeña de videojuegos en software libre incorpora un sistema de instalación con 'control paterno', que permite deshabilitar las opciones de juegos para adultos cuando el ordenador vaya a ser utilizado por menores.

De la misma manera JuegaLinEx recopila los últimos modelos de tarjetas gráficas del mercado que hace posible su configuración para proyectar cualquier tipo de juegos en 3D.

Fuente:Linex.

Tema Relacionado: Tecnologias de Software Libre