Planes para la nueva versión de Ubuntu 12.04

Linux Ubuntu

Séptimo año de vida . La primera versión se remonta al 20 de octubre de 2004, y desde entonces ha desarrollado y ha crecido hasta convertirse en – aunque muchos no están de acuerdo con esta fórmula – “. Linux para seres humanos”

Según los desarrolladores, ya está trabajando para el futuro de Ubuntu 12.04 – cuyo nombre código es preciso pangolín – destinada a convertirse en el cuarto LTS, y Mark Shuttleworth ya tiene para este propósito en mente un programa preciso :

Apoyo a largo plazo

Distribución LTS, en las palabras del titular de canónica , “tiene la obligación de perseguir, por ejemplo, la reputación de la LTS como una plataforma de calidad para la implementación de servidores de misión crítica y a gran escala de escritorio. “Entre las decisiones, también hay que definir un nuevo ciclo de desarrollo que permite el tiempo necesario para corrección de errores.

Plataforma de nube

Ubuntu , gracias a OpenStack, plataforma en la nube se está convirtiendo en el más utilizado y quiere confirmar este registro aún más con la intención de ofrecer el mejor servicio posible, mejorar el apoyo a IHV ( proveedores independientes de hardware).

La relación con Debian

Shuttleworth quiere “celebrar y mantener” el legado de Debian , y al mismo tiempo, cree que tiene algunas ventajas sobre la distribución de la “madre” con respecto a la aplicación en la empresa, utilizando nuevos módulos de seguridad en el kernel y la cadena de herramientas. Ubuntu también será el primero en apoyar algunas arquitecturas ARM en el servidor . Escritorio

Con Perfect Pixel

Pero, por supuesto, Ubuntu 12,04 es especialmente el escritorio: uno de los objetivos es centrarse en la mejora de la Unidad y GNOME Shell permiten a gran escala y que la experiencia de escritorio basado en “la limpieza, el funcionamiento y la previsibilidad.”

Tema Relacionado: Linux Ubuntu