Se desarrolló con éxito evento Chileno "Encuentro Linux" en Puerto Montt

Eventos

Desde las gélidas aguas de Puerto Montt tenemos noticias para los fanáticos del Software Libre y el pingüinito Tux. En esta oportunidad esta ciudad acogió desde el 20,21 y 22 de Octubre donde se realizó el Encuentro Linux 2011 en Puerto Montt en las dependencias de la Universidad Austral de Chile (UACH).

Por Duodécima vez se realizó este encuentro Linux, organizado por el Grupo de Usuarios Linux Puerto Montt (GULiPM) en conjunto, en esta ocasión, por la Escuela de Ingeniería en Computación de la Universidad Austral de Chile.

Desde el año 2000 que esta reunión se realiza en el sur de nuestro país, impulsado por esos tiempos por un Docente de la Universidad del Bío-Bío; actualmente impulsado por el grupo GULiPM anteriormente mencionado, siendo los veteranos de esas primeras clases. También ésta ha cambiado de locación contando con Valparaíso, Iquique, Talca y Arica como sus anteriores lugares, con el apoyo de las distintas universidades de cada sitio como la Universidad Federico Santa María, Universidad de Tarapacá, Universidad de Concepción por nombrar a las más importantes.

Más información: http://2011.encuentrolinux.cl

Tema Relacionado: Eventos