LibreOffice tendrá su versión para Android y iOS

Libre Office

Todos los que han sido usuarios de Linux o que por alguna razón han estado en contacto con el software libre, seguramente han utilizado o conocen la suite de ofimática libre llamada OpenOffice, uno de los proyectos de código abierto más popular de los últimos años, el cual tiene un foro que ha comenzado a heredar todos sus usuarios, me refiero a LibreOffice. Este proyecto ha ido creciendo con mucha fuerza durante el último año y al parecer, sus desarrolladores están pensando en portarlo a otras plataformas incluyendo Android, iOS y una aplicación Web.

Si bien ya existen alternativas como Google Docs en Android y iWork en iOS, puede que estas no satisfagan las necesidades de todos los usuarios y las suites de terceros multi-plataformas como QuickOffice y Documents to Go pueden llegar a ser algo caras, por lo que esta nueva opción sería perfecta para cualquier persona que no se encuentre satisfecha con las opciones anteriores.

The Document Foundation estaría ya desarrollando una versión para Android, y esperan que esté lista para finales de 2012 o principios de 2013. Esta aplicación estaría enfocada en un primer momento en las tablets y posteriormente se liberaría una versión para smartphones.

Sin duda la llegada de Google Docs al mundo de la ofimática ha calado y fuerte en sus competidores, LibreOffice parece una carta fuerte del mundo del software libre para competir ahora con su versión Web y su futura versión para tablets y móviles para el sistema operativo móvil de Google, aunque falta mucho para que estas aplicaciones lleguen a los usuarios, varios las esperaremos con ansias.

Vía: Androiidcommunity

Tema Relacionado: Libre Office