LinEx 2011 disponible

Tecnologias de Software Libre

Los ciudadanos ya pueden acceder a la nueva versión del software libre extremeño, LinEx 2011, en la que ha trabajado el Centro de Excelencia de Software Libre "José de Espronceda" (CESJE), dependiente del Gobierno regional, durante los últimos meses.

LinEx 2011, que se puede descargar de forma gratuita en la dirección web "http://www.linex.org.", está desarrollado a partir de la versión 6.0.3 de Debian Squeeze y dispone de un instalador personalizado, intuitivo y de fácil uso, desde el cual pueden instalarse las aplicaciones de interés para el usuario, según ha informado hoy el Ejecutivo en una nota remitida a Efe.

Entre las cualidades de la nueva versión está también la posibilidad de transformarse en una herramienta especializada para expertos en tratamiento de vídeo, audio, edición gráfica y programación.

Incluso, el sistema permite instalar una gran variedad de juegos adecuados para todas las edades.

Como en versiones anteriores, LinEx 2011 dispone de un sistema de conexión wifi de sencilla configuración y un nuevo modo para las conexiones 3G que ofrecen las operadoras de telefonía móvil, además de integrar el DNI electrónico que requieren las administraciones públicas para interactuar con sus servicios por vía telemática.

El navegador web de LinEx 2011 es Firefox 7.0.1, mientras que como cliente de correo el usuario podrá optar entre Evolution o Thunderbird.

Descargue el ISO Linex 2011

EFE

Tema Relacionado: Tecnologias de Software Libre