La Imagen Personal de Una Persona

Actividades Libres

Hace unos años, vimos una película de Walt Disney que se llama Mulan. Cuenta la historia de una chica que estaba tratando de buscar quien es. La canción de la película nos pregunta una cuestión tan importante. ¿Cuándo en mi reflejo yo me ver en verdad? La escena de la canción nos muestra una chica en frente del agua del lago viendo a su reflexión. Pero se pregunta de quien pertenece la reflexión porque la no conoce.

Muchas veces, estamos en la misma situación. Nos vemos la reflexión en el espejo, y no conocemos quien vemos en él. Piénsalo, ¿te has preguntado por qué lleva una camisa particular? ¿Por qué lleva el maquillaje como así? ¿Es necesario usar calzos de tacones altos? En breve, ¿qué es la imagen que queremos mostrar al mundo?

No es una pregunta sencilla de responder. Porque aunque las dos personas llevan la misma vestida, sus imágenes quedan distintas. Las mismas vestidas no hacen nuestra imagen igual que los otros. Por eso, hay que pensar bien, y tener mucho cuidado en elegir que imagen queremos mostrar al mundo.

Hablemos en cosas concretas. Una chica se pregunta, ¿Por qué ya tengo 20 años y no he tenido nunca un novio? Pero analicemos… ¿Qué clases de ropas lleva? Tal vez, lleva una camiseta jersey con una gorra. Siempre usa zapatos de goma. Y aunque mantiene un cabello largo, siempre está en pony tail. Entonces, los chicos la ven como una amiga más que una amante.

Tal vez, el jefe de un departamento de una empresa grande pero no sientes que sus subordinados no le dan un respecto propio por su puesto. Pero en la manera de hablar, no puede decir una oración sin balbucear. Siempre pone las manos en los bolsillos como si no tiene confianza en si mismo.

Y al fin, vemos nuestra reflexión en el espejo para preguntarnos quien es la persona que vemos allí. Tal vez, la reflexión que vemos no es la misma persona que queremos ver. También pasa un tiempo que no conocemos enteramente lo que vemos. Por eso, no estamos contentos en las cosas que pasan en nuestras vidas.

Recuerda que la imagen que mostramos al mundo debe ser la misma reflexión de la persona dentro de nosotros. Hay que tener una buena idea de lo que queremos ser para que tengamos una idea como mostrarlo. Una persona que no sabe cual imagen debe mostrar al mundo es como una barca sin destinación.

Tema Relacionado: Actividades Libres