La nueva tableta ZaReason de 10 pulgadas será completamente de código abierto

Tecnologias de Información

En un escenario lleno de competidores basados ​​en Android, la nueva tableta ZaReason de 10 pulgadas promete una alternativa más abierta.

El mercado de las tabletas ya puede incluir numerosos competidores basados ​​en Linux, pero la gran mayoría de ellos utilizan la plataforma Android de Google, que - aunque está basado en Linux - no es totalmente abierto.

Es posible que el lanzamiento de Tizen eventualmente agregue un poco más de variedad a la mezcla, pero mientras tanto, un vendedor de California de computadores basados en Linux ha puesto sus miras en la entrega de lo que cree que será la primera tableta totalmente abierta.

Funciona con Linux y cuenta con un procesador ARM de doble núcleo ARM, la ZaReason, con pantalla de 10 pulgadas, podría proporcionar una nueva opción para los amantes del código abierto.

ZaReason vende laptops, desktops y servidores con Ubuntu preinstalado o otras distribuciones de Linux. Ahora, según un informe reciente en VAR Guy, la compañía está trabajando en una tableta completamente abierta.

"Tuvimos una tableta hermosa y elegante lista para ir al mercado antes que la primera iPad", dijo el CEO ZaReason Cathy Malmrose a VAR Guy. "Hemos estado trabajando en una desde el año 2007. Tenemos todos los aspectos de la misma en su lugar: fabricación, control de control de calidad, distribución ".

Un chip Nvidia Tegra y 512MB de RAM, son dos de las características incluidas en el dispositivo de ZaReason.

Una alternativa abierta

El único desafío, sin embargo, es encontrar un escritorio táctil con protección GPL [de licencia] que trabaje en el software de Linux, dijo Malmrose.

Ubuntu 11.04 de Canonical, con el escritorio de la Unidad táctil, ya se ha visto ejecutandose en la malograda HP TouchPad, pero no ha sido desarrollado para las tabletas. ZaReason está a la espera de Ubuntu - u otra distribución de Linux - para obtener funciones de “toque” que funcionen, dijo Malmrose.

Teniendo en cuenta todos los cambios que se avecinan en los escritorios de Linux últimamente - sobre todo Unity y la no menos controversial GNOME 3 - no parece que podría pasar mucho antes de que suceda, lo que significa que los usuarios de Tableta pronto podrían contar con una alternativa totalmente abierta.

Fuente: pcwla.com (Por Katherine Noyes)

Tema Relacionado: Tecnologias de Información