Bodhi Linux la distribución minimalista orientada a las netbooks

Tecnologias de Software Libre

Bodhi Linux es una nueva distribución minimalista (para computadores de bajos recursos de hardware) basada en Ubuntu 10.04, aunque tiene algunos paquetes actualizados de Ubuntu 10.10 como por ejemplo el kernel 2.6.35, con Enlightenment como entorno de escritorio.

El tema predeterminado de Bodhi tiene un aspecto muy geek, con sus colores blanco y verde que a primera vista parece molesto pero que a medida que lo fueron usando se les hizo mas amigable. Pero Bodhi tiene más temas y colores a elegir.

Aún siendo minimalista, Bodhi Linux trata de cubrir cada pequeño aspecto para hacer del computador una experiencia que puedas disfrutar. Además contará con un centro de software que permitirá instalar nuevos paquetes de forma fácil.

En resumen, Bodhi Linux pretende seguir creciendo en términos de aplicaciones disponibles y otras características para ofrecernos una interesante alternativa (ya que también tenemos a Puppy Linux, Lubuntu, etc.) a viejas computadoras que podrían convertirse en chatarra digital de la que es difícil deshacerse.

Más información: http://Bodhilinux.com

Tema Relacionado: Tecnologias de Software Libre