Android vs. Apple vs. Blackberry

Tecnologias de Información

La empresa encargada de levantar encuestas de tecnología a nivel internacional (Nielsen) a dado a conocer los resultados de su último estudio que busca comparar el comportamiento de las empresas líderes en sistemas operativos para dispositivos móviles.

Caben resaltar algunos resultados del estudio:

22.8% optaría por un teléfono con Android y el 12.5% por una BlackBerry. Los hombres prefieren la tecnología de Google, 32.6%, un 25.6% preferiría un iPhone y un 12.8% compraría una BlackBerry.

De los usuarios que ya usan un teléfono inteligente, un 35% afirmó que su siguiente dispositivo será un iPhone, un 28% prefiere Android y un 15% BlackBerry. De aquellos que no tienen un smartphone, el 28% compraría uno con Android y el 25% uno con iOS.

Las conclusiones son las siguientes existe un crecimiento del gigante del mercado de los Sistemas Operativos: Google con su androide, quien con cientos de marcas y modelos se ha apoderado del mercado con un 38.1%, creciendo 5.1% en los últimos 3 meses, el otro ganador del trimestre pasa a ser Apple quien con tan solo una marca y un modelo de celular disponible (iPhone 4) amasa el 26.6% del mercado.

El gran perdedor pasa a ser Blackberry quien cayó -4.2% para obtener un 24.7% del mercado.

Fuente:Conecti.ca

Tema Relacionado: Tecnologias de Información