Bada es el sistema operativo móvil de Samsung será de código abierto

Tecnologias de Información

Para los que no lo conozcan, Bada es el sistema operativo móvil de Samsung. Debido al éxito de sus terminales con Android, Bada no goza de la popularidad que querría la compañía coreana.

Para ello, según el The Wall Street Journal, Samsung ha decidido que el próximo año Bada sea de código abierto. Esto proporcionará mayor información a los desarrolladores y una mayor libertad a los usuarios.

Personalmente creo que esta estrategia es la más acertada. La competencia entre sistemas operativos móviles es feroz y si encima el tuyo es cerrado y poco conocido es más difícil que tu sistema operativo triunfe. Abrir el código permite que la comunidad lo mejore y que los usuarios conozcan mejor cómo funciona su sistema por dentro.

Sin duda será el competidor de Android a nivel de sistemas operativo móviles.

Sobre BADA

Bada, océano o mar en coreano, es un sistema operativo para teléfonos móviles desarrollado por Samsung Electronics. Está diseñado para cubrir tanto los teléfonos smartphones de gama alta como los de gama baja. Samsung afirma que bada rápidamente reemplazará la plataforma de teléfonos más básicos, convirtiendo futuros teléfonos en smartphones. Se basa en el sistema operativo propiedad de Samsung SHP OS, utilizado en muchos de sus teléfonos como el Samsung Wave.

Escrito en C++ y el nucleo es Linux, no habia otro, lo feo es que tiene licencia propietaria, pero será libre.

Anuncio de que BADA será Libre: The Wall Street Journal, Más sobre: BADA

Tema Relacionado: Tecnologias de Información