Zentyal 2.2 oficialmente presentada, una versión orientada para las Pymes

Tecnologias de Software Libre

Zentyal 2.2 presenta mejoras importantes de rendimiento, reduciendo el tiempo de instalación y mejorando el tiempo de respuesta de la interfaz de usuario en un 30%.

Esta versión también integra nuevas funcionalidades como el portal cautivo, soporte para IPsec y PPTP, Zarafa 7 y muchos otros, convertiendo Zentyal en una solución completa de servidor para pymes.

(Zaragoza, España) El Equipo de Desarrollo de Zentyal ha anunciado hoy la publicación de Zentyal 2.2, una nueva versión del servidor Linux para pymes. Zentyal busca proveer a las pymes de una solución de servidor profesional, robusta y segura, que sea a la vez fácil de usar y asequible.

Zentyal 2.2 presenta mejoras importantes de rendimiento, reduciendo el tiempo de instalación y mejorando el tiempo de respuesta de la interfaz de usuario en un 30%. Además, se han añadido una serie de mejoras de usabilidad, haciendo que la instalación, configuración y gestión del servidor sean aún más sencillas y accesibles para usuarios de pymes sin experiencia previa en Linux.

Esta versión incluye el nuevo módulo de Portal Cautivo, que ofrece la posibilidad de limitar el acceso de los usuarios a Internet mediante una página de autenticación. Los portales cautivos se usan por lo general en puntos de acceso WiFi, pero también en redes de hoteles, escuelas o aeropuertos, donde los usuarios deben autenticarse antes de conseguir acceso a Internet.

Así mismo, para celebrar esta nueva versión, la Suscripción Básica gratuita se ha mejorado ofreciendo a los usuarios ahora acceso a alertas, informes y opciones de monitorización y gestión remota basicas directamente desde Zentyal Cloud sin coste alguno.

Los usuarios de Zentyal son bienvenidos al Zentyal Summit 2011, que se celebrará los días 11 y 12 de noviembre, para aprender más de esta nueva versión y participar en la planificación de la próxima versión estable de Zentyal.

Información adicional:

Zentyal 2.2 está disponible para descarga en:
http://www.zentyal.com/es/server/download/
El anuncio detallado de la publicación de Zentyal 2.0 está disponible en:
http://trac.zentyal.org/wiki/Document/Announcement/2.2
Información sobre inscripciones y convocatoria para presentar charlas al Zentyal Summit 2011:
http://events.zentyal.com/zentyal-summit/

Tema Relacionado: Tecnologias de Software Libre