Microsoft y Mozilla Firefox le tienen miedo Chrome por su crecimiento acelerado

Microsoft

Cuando el río suena es porque piedras trae y esta vez de una competencia al parecer sin complicaciones ahora ya tienen miedo porque Chrome de Google es el navegador que más crece en los últimos meses.

En un año subió de diez a más de 20% de penetración y es ya el tercer navegador más usado en el mundo con 23.16%, sólo por debajo de Explorer (36.3%) y Firefox (28.1%).

Lanzado al mercado como una descarga gratuita el 11 de diciembre de 2008, tiene presencia en las plataformas Windows, MacOS y Linux.

Google Chrome representa ya una preocupación para sus adversarios pues sus usuarios encuentran varias ventajas en su uso. La principal de ellas, y a su vez clave del éxito del navegador, son sus constantes actualizaciones que lo mantiene estable.

Las actualizaciones de Chrome incluyen una lista de sitios que con contenido malware o phishing. En sus tres años de vida ninguna vulnerabilidad ha sido detectada en cuanto a seguridad.

Microsoft ha reconocido que en el sistema Windows 7, Chrome ocupa el segundo lugar en uso. Firefox ha tratado de adoptar el esquema de actualizaciones constantes sin que al momento se pueda medir los resultados.

Se espera que 2011 acabe con la versión número 14 de Chrome. Según el portal CNet la verdadera ventaja de Chrome está en su V8 JavaScript engine que hace más rápido que sus competidores.

Tema Relacionado: Microsoft