James Gosling, abandona Google

Programación

James Gosling, reconocido como el padre de Java y considerado como un desarrollador de gran ingenio y creatividad, abandona Google sólo cinco meses después de su contratación. El pasado martes, publicó una carta en su blog donde se despide del buscador y comunica sus planes de incorporarse a la pequeña empresa Liquid Robotics, fabricante de los robots Wave Glider, donde tendrá el cargo de desarrollador jefe.

Sobre James Gosling

James Gosling (nacido el 19 de mayo de 1956 cerca de Calgary, Alberta, Canadá) es un famoso científico de la computación conocido como el padre del lenguaje de programación Java.

Se graduó en Ciencias en la Universidad de Calgary en 1977 y realizó el doctorado en la famosa Universidad de Carnegie Mellon en 1983.

Gosling es reconocido como el creador del lenguaje de programación Java. Realizó el diseño original y la implementación del compilador original y la máquina virtual Java, por lo que fue elegido miembro de la Academia Nacional de Ingeniería de Estados Unidos (NAE).

Además, Gosling ha contribuido con otros proyectos de software como NeWS y Gosling Emacs.

Desde 1984 James Gosling ha trabajado en la compañía estadounidense Sun Microsystems donde fue vicepresidente hasta que ésta fue comprada por Oracle. Abandonó esta compañía el 2 de abril de 2010. Posteriormente, el día 28 de marzo de 2011 anunció en su blog que empezaba a trabajar en Google.

Fuente: wikipedia

Tema Relacionado: Programación