TMLinux la nueva distribución GNU/Linux mexicana

Tecnologias de Software Libre

Hablando de distribuciones GNU/Linux, ya vio a la luz TMLinux dedicado a los usuarios novatos en este sistema operativo, sobre todo a los que recién empiezan a trabajar con el software Libre. Esta nueva distribución tiene saber a la mexicana.

¿Qué es TMLinux?

TMLinux fue originalmente una modificación de la distribución PCLinuxOS y actualmente está basado en la muy versátil Unity Linux. Cuenta con características adecuadas a la mayoría de los usuarios de computadoras en países de habla hispana. Además de ser libre y gratuito cuenta con cursos en video y soporte comunitario y comercial.

¿Qué incluye TMLinux?

Viene configurado con el español como idioma principal, cuenta con varias aplicaciones multimedios, para utilizar video, música y fotos, así como programas de pláticas y algunas extensiones del navegador Firefox que lo hacen más poderoso y sencillo de utilizar. También cuenta con aplicaciones de OpenOffice, compatibles con formatos .doc, .xls y .ppt y herramientas diversas de escritorio.

Agregar programas es más sencillo que nunca gracias a los metapaquetes, conjuntos de programas seleccionados según el uso que se vaya a dar a TMLinux: Juegos, gráficos, comunicación, educativos, pymes, etc.

Poco a poco se irán incluyendo videos en la edición de TMLinux en DVD que conformarán cursos para utilizar las principales aplicaciones y hacer sencillo el uso de la distribución para nuevos usuarios.

Además se incluye Ayuda Remota, que permite tanto solicitar, como brindar ayuda. Si tienes algún problema puedes ir a las pláticas de TMLinux y buscar quién te dé una mano, o contratar uno de nuestros paquetes de ayuda comercial.

¿Porque usar TMLinux?

Puedes usarlo sin instalarlo en tu computadora
Es más fácil de instalar y actualizar
Es más divertido de aprender
Es fácil recibir ayuda en línea
Tiene miles de programas gratuitos para compartir legalmente Puedes seguir usando tus documentos y archivos de música y video
Te dedicas a usarlo, no a repararlo.
Es muy resistente a infecciones y ataques
Todo se puede configurar exactamente como quieras
Es rápido y se mantiene rápido. No necesitas una computadora nueva
Descargar la distribución: http://tmlinux.com/descargas.html

Más información: TMLinux

Tema Relacionado: Tecnologias de Software Libre