Intel continuará apostando por MeeGo

Tecnologias de Software Libre

A pesar de que los rumores parecían apuntar a un posible abandono de MeeGo por parte de Intel, la compañía ha emitido un comunicado en el que asegura que van a seguir apostando por el sistema operativo MeeGo.

Lo que la empresa de Intel fue que: “Mantendremos nuestros aportes a MeeGo y el Open Source y continuaremos trabajando con la comunidad para ayudar a su desarrollo y satisfacer las necesidades de clientes y usuarios finales“.

Intel seguirá respaldando a MeeGo, y es la única gran empresa que lo hace actualmente. A pesar de todo, el proyecto nacido de la unión de Moblin (Intel) y Maemo (Nokia), desarrollo auspiciado también por la Fundación Linux, no está teniendo la suerte que merece.

Sobre Meego

MeeGo es la unión de los sistemas operativos Maemo y Moblin, con el que Intel y Nokia pretendían competir con el sistema Android de Google. El proyecto del nuevo sistema a diferencia de Android está auspiciado por la Linux Foundation. A principios de mayo del año 2011 Nokia decidió abandonar el proyecto en favor de Windows Phone, y en septiembre de 2011 informaciones de medios relacionados con la industria afirman que Intel está también en planes de abandonar el proyecto.1 MeeGo se presentó como un sistema preparado para funcionar en netbooks, dispositivos portátiles, sistemas en vehículos, televisiones y teléfonos multimedia. Básicamente se trata de una distribución Linux con soporte para ARM e Intel/Atom que usa Qt para su interfaz.

Tema Relacionado: Tecnologias de Software Libre