iEmu: emulador de iOS para Android, Linux y mucho más

Tecnologias de Información

El tema de los emuladores no es algo nuevo en los sistemas operativos móviles, ya alguna vez vimos iDos (emulador de DOS para iOS), o proyectos para correr Android en un iPhone y en Windows Mobile. Pero lo que no habíamos visto hasta ahora, es la posibilidad de ejecutar iOS en Android gracias al emulador iEmu (además se pretende que haya versiones para Linux, Mac y Windows).

iEmu es un nuevo proyecto de Chris Wade, uno de los primeros hacker del iPhone, pionero en hacer jailbreak. Este proyecto utiliza el código del emulador QEMU con la intención de emular el funcionamiento de un iPhone 4 y de un iPad en otros dispositivos, obviamente al no liberarse el código del chip A4 este proceso no es nada sencillo y se realiza por medio de ingeniería inversa.

Por lo anterior, falta todavía mucho para ver una versión final de iEmu. Hasta el momento ya han descubierto la manera de emular la CPU, pero aún falta emular el soporte para la GPU, el controlador USB, el controlador de multitouch, la memoria, el sistema de estudio y los componentes secundarios como el bluetooth, GPS, brújula, etc., vamos que casi nada les falta.

Chris está tratando de recaudar $20 mil dólares para financiara el proyecto, cantidad que según él debe cubrir sus gastos de manutención durante 3 meses, así como cubrir los gastos de alojamiento, comidas, etc. Pero siendo francos, este proyecto parece que tomará mucho más tiempo del esperado por Chris, además de que en algún momento se topara seguramente con una carta de “cese y desista” de parte de Apple

Esperemos iEmu pueda avanzar rápidamente y en el menor tiempo posible podamos disfrutar no solo de iOS en dispositivos Android, lo cual sería interesante y seguramente habrá usuarios que gustarán de esta opción, sino de poder ejecutar la enorme cantidad de aplicaciones desarrolladas para iOS en nuestros ordenadores.

Vía: TechCrunch

Fuente: Gizmovil

Tema Relacionado: Tecnologias de Información