Disponible Linux Mint versión 11

Tecnologias de Información

El equipo de trabajo de este sistema operativo de software libre acaba de anunciar el lanzamiento del nuevo Linux Mint 11 LXDE.

Con un entorno de escritorio ligero y rápido, Linux Mint 11 LXDE "Katya" es una distro ideal para equipos con recursos más limitados.

Mint mantiene con esta nueva versión un interesante pulso frente a otras distribuciones como Fedora y openSUSE, por ser considerada como la segunda distro Linux por detrás de Ubuntu.

Aquellos que deseen conocer las novedades y características de esta nueva versión pueden acceder a www.linuxmint.com.

Interesados pueden acceder a la descarga de Linux Mint 11 desde http://www.linuxmint.com.

Sobre Linux MINT

Linux Mint es una distribución del sistema operativo GNU/Linux, basado en la distribución Ubuntu (que a su vez está basada en Debian). A partir del 7 de septiembre de 2010 también está disponible una edición basada en Debian, es compatible con ésta última y comparte los mismos repositorios.

Linux Mint mantiene un inventario actualizado, un sistema operativo estable para el usuario medio, con un fuerte énfasis en la usabilidad y facilidad de instalación. Es reconocido por ser fácil de usar, especialmente para los usuarios sin experiencia previa en Linux.

Linux Mint se compone de muchos paquetes de software, de los cuales se distribuyen la mayor parte bajo una licencia de software libre. La principal licencia utilizada es la GNU General Public License (GNU GPL) que, junto con la GNU Lesser General Public License (GNU LGPL), declara explícitamente que los usuarios tienen libertad para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, cambiar, desarrollar y mejorar el software. Linux Mint es financiada por su comunidad de usuarios. Los usuarios individuales y empresas que utilizan el sistema operativo pueden actuar como donantes, patrocinadores y socios de la distribución. El apoyo financiero de la comunidad y la publicidad en el sitio web ayuda a mantener Linux Mint libre y abierta.

Tema Relacionado: Tecnologias de Información