Cisco y Twitter se unen a la Open Invention Network para proteger al ecosistema Linux

Actividades Libres

El grupo Open Invention Network se creó en 2005 con el objetivo de proporcionar una gestión adecuada de las patentes en Linux, y ahora dicha organización se ha visto ampliada con la inclusión en ella de dos de las grandes de la actualidad, Cisco y Twitter.

Otras empresas implicadas en este organismo son Fujitsu, Invisible Things Lab, Univention GmbH, uppet Labs, Nationwide Mutual Insurance Company, CentOS o Diaspora. Aparte, por supuesto, de las fundadoras: IBM, Nec, Novell, Phillips, Red Hat y Sony, que querían proteger al ecosistema Linux de demandas por violación de patentes, lo que como ya saben es casi un “deporte nacional” en Estados Unidos.

Estas empresas tendrán ahora acceso al portfolio de patentes que mantiene la OIN siempre y cuando no declaren que sus propias patentes están “en contra” del sistema Linux. En 2009 ya os contamos que precisamente la OIN había comprado 22 patentes para proteger a Linux de posibles demandas por violación de patentes.

Como indican en The H Open, en el segundo trimestre la Open Invention Network no ha visto demasiadas incorporaciones, pero en el primer trimestre se unieron 70 empresas. Actualmente el número de empresas asociadas es de más de 360.

Más información: http://www.openinventionnetwork.com/

Fuente: Muy Linux

Tema Relacionado: Actividades Libres