Linus Torvalds prefiere usar XFCE

X Desktop

El creador del kernel Linux hace poco a participado en un debate en Google+ -una red social, en el que se comenzó hablando de una actualización para Fedora 15 y en el que se terminó hablando de GNOME 3, el entorno de escritorio por defecto que se utiliza en esta distribución.

Al parecer manifestó su punto de vista sobre el escritorio que trabaja y sentenció que no le gusta Gnome 3.

En dicho debate Linus pidió a los desarrolladores de Fedora que además de realizar los cambios oportunos en el kernel, también prestaran atención al apartado de los entornos de escritorio:

“Mientras que estáis con ello [actualizaciones del kernel], ¿podríais también desarrollar un fork de gnome, y dar soporte a un entorno GNOME 2?

Quiero mis vieja interfaz de vuelta. Aún no me he encontrado con nadie al que le guste ese horroroso lío que es GNOME 3″.


A partir de ahí Linus explica algunos de los problemas con los que se ha encontrado, como el no disponer de accesos directos en el escritorio y tener que hacerlo todo a través del menú de actividades. Su conclusión: ha acabado usando Xfce, que “es un paso atrás con respecto a GNOME 2, pero es un gigantesco paso adelante con respecto a GNOME 3. De verdad“.

El resto de participantes en el debate -entre los que destacan programadores legendarios del kernel, como Igo Molnar- están bastante de acuerdo con las impresiones de Linus, y parece que entre los gurús de Linux no parece haber cuajado mucho el nuevo entorno de escritorio de GNOME.

Más información sobre el debate: en Google+

Tema Relacionado: X Desktop