Por el Día del Software Libre, se han aperturado las inscripción para equipos

Noticias Software Libre

El Día del Software Libre, o Software Freedom Day (SFD) por sus siglas en inglés, es un evento a nivel mundial que tiene por objetivo: dar a conocer los beneficios del Software Libre. Es un evento coordinado por una compañía sin fines de lucro llamada Software freedom international (SFI), pero la organización local de este día queda a cargo de cada uno de los equipos participantes: grupos de usuarios (Lugs), ONGs, etc. Y estos últimos, los equipos, son quienes estan invitados a inscribirse para participar del SFD 2011.

Este año, el día del Software Libre se celebrará el tercer Sábado de Septiembre, es decir, el 17 de septiembre. De esta forma, los interesados en organizar un grupo de trabajo para dar a conocer las bondades del Software Libre en su ciudad o entorno, pueden pasar por la web del SFD y registrarse.

El registro de equipos se habilita con las intenciones de tener un control de cuantos somos los interesados en los beneficios y uso del Software Libre a nivel mundial; y así demostrarle al mundo que cada día somos más de lo que se cree.

El día del Software Libre se puede celebrar de muchas formas, y todo dependerá de las intenciones del grupo o equipo organizador local. Pero en este día se pueden organizar charlas introductorias al Software Libre; talleres de introducción al Software Libre; hacer un picnic o asado con amigos; reunirse con estudiantes de escuelas o universidades; repartir volantes que fomenten el uso de Software Libre; regalar CDs o DVDs con Software Libre; realizar festivales de instalación; brindar charlas sobre Cultura Libre, Patentes, Matriculación, Voto Electrónico, etc; realizar un evento cultural involucrando al Software Libre, entre muchas otras más.

Como se puede ver, festejar el día del Software Libre no es nada de otro mundo, tan solo con comentarle a nuestro amigo o vecino de las bondades del Software Libre, ya estaremos celebrando este gran día.

Los interesados en participar deben crear un equipo de trabajo o unirse a los ya existentes, o consultar en los grupos de usuarios locales, y registrarse en la web de SFD. Tambien pueden suscribirse a la lista de correo en español, o leer los anuncios originales para mayor información.

Más información: http://softwarefreedomday.org/

Tema Relacionado: Noticias Software Libre