Microsoft amplía su acuerdo con SUSE Linux

Microsoft

La tecnológica Microsoft y SUSE, una de las más importantes distribuidoras de software Linux, han comunicado su decisión de ampliar el acuerdo firmado hace cinco años, que expiraría en 2012. De este modo, la colaboración entre ambas tecnológicas se prolongará hasta 2016.

Este acuerdo supone para Microsoft comprometerse en comprar certificados de SUSE Linux Enterprise por un valor de 100 millones de dólares (69 millones de euros). "A medida que el consumo de tecnologías en la nube aumenta, hay una tendencia a que los múltiples proveedores deseen trabajar juntos. Por ello, la colaboración entre Microsoft y SUSE ha llegado a ser vista como un modelo para la industria", anuncia Microsoft en su web oficial.

La alianza entre ambas compañías ha servido a más de 725 empresas de diversas industrias en todo el mundo, como las manufacturas, energías, salud y servicios financieros. Mediante este acuerdo, los clientes de Microsoft que empleen SUSE Linux Enterprise Server (SLES), Red Hat Enterprise Linux (RHEL) o CentOS, podrán disponer de servicios de suscripción para poder contar con la asistencia técnica de SUSE.

La compañía de Redmond y SUSE también han impulsado oportunidades para los socios que han aprovechado esta alianza "como un medio de satisfacer la interoperabilidad que demandan sus clientes", explica el comunicado.

Ambas empresas también mantendrán su colaboración técnica para ayudar a los clientes a trabajar de manera más eficiente con software en la nube. Un ejemplo de ello es la combinación de una solución multiplataforma con Microsoft Hyper-V Cloud y SUSE Linux Enterprise Server, ofreciendo a los administradores de TI soluciones para migrar a una arquitectura de nube privada. Asimismo, también pretende integrar Microsoft System Center con SUSE Manager para impulsar tecnologías que mejoren la implementación de Linux, parches y actualizaciones.

Microsoft y SUSE han construido un puente para los clientes tanto de software de código abierto como propietario. Esta colaboración sella un acuerdo para seguir ofreciendo "los más altos niveles de interoperabilidad y seguridad que ofrecen ambas compañías".

Fuente: EuropaPress

Tema Relacionado: Microsoft