Oficialmente Linus Torvalds presenta Linux 3.0

GNU/LINUX

Por fin, luego de un anuncio prolongado e incluso hace poco menos de 3 días se especulaba su retraso, esta vez ya esta en sociedad el kernel de linux 3.0.

Linus Torvalds ha vuelto a elegir como medio de difusión la red social de Google+ y donde simplemente se ha limitado a decir “3.0 pushed out“.

The Linux Kernel Archives ha actualizado su portada, en la que sigue apareciendo la versión 2.6.39.3 como la última estable del kernel, así que es difícil dar datos precisos sobre las novedades que traerá consigo Linux 3.0.

Es conocido que más allá del cambio de numeración por aburrimiento o marketing -o las dos cosas-, esta será una versión incremental más de tantas con corrección de errores, incorporación de controladores, etc, aunque se prometía “soltar lastre“. Si alguien quiere echar un vistazo a lo último que se estaba “tocando”, encontrará la información en el sumario y el resumen de notas.

El portal Phoronix se refiere al mensaje enviado por Torvalds, que se refiere a los problemas que causó la adición de un séptimo al primer candidato Comunicado estable de la rama 3.x, el apoyo a lectura de copia de actualización.

Por otro lado el retraso se refleja en la “ventana de fusión” de Linux 3.1, que se llevará a cabo durante las vacaciones para Linus. Torvalds le gustaría no tener que expandirse más allá de la duración normal de la ventana: vamos a ver si los cambios previstos en los componentes básicos, tales como soporte DRM, KVM, así como el controlador de gráficos (sobre todo el Art Nouveau, pero hay cambios a Intel y VIA) puede ser integrada tiempo -. a menos que surjan problemas con la versión 3.0

Anuncio de Linus Torvalds: Google +

Tema Relacionado: GNU/LINUX