Disponible la segunda alpha de Ubuntu 11.10

Linux Ubuntu

La segunda versión preliminar de lo que será la próxima y muy esperada distribución Linux, Ubuntu 11.10 Oneiric Ocelot, ha sido liberada a los usuarios hace unos pocos días. Esta viene con algunos cambios destacables desde su versión anterior, de la que les había hablado apenas 1 mes atrás. Entre estos cambios tenemos:

* El navegador por defecto es Firefox 5.0.
* El cliente de correo por defecto es Thunderbird 5.0. Gnome Evolution continúa siendo soportado, pero ya no está disponible en las imágenes del sistema.
* El kernel actual es Linux Kernel 3.0 rc5.
* Se usa la versión 4.6.1 del compilador gcc.
* El gestor de ventanas predeterminado es Gnome 3, con algunas de sus partes ya actualizadas a las versiones alpha 3.1.2.
* Lightgdm reemplaza a gdm como el manejador predeterminado de inicio de sesión.
* Se han hecho atractivos cambios a las barras de desplazamiento, estas han sido rediseñadas para una mejor apariencia y experiencia de uso.
* El software de respaldo Déjà Dup está incluído en la instalación estándar, este lo podrás encontrar en el Centro de Control.
* Se han realizado algunas modificaciones a los permisos de archivo, ahora es más fácil compartir archivos entre usuarios de confianza.

Ubuntu Server, Xubuntu y Edubuntu también presentan algunos cambios, aunque no tan significativos, en esta nueva alpha. Así mismo están disponibles para su descarga nuevas imágenes de estas distros.

Puedes leer todas las especificaciones acerca de esta edición en el Wiki de Ubuntu.

Recuerda que estos cambios se tratan apenas de los pasos iniciales del nuevo Ubuntu 11.10 Oneiric Ocelot, ya que antes del lanzamiento de la versión final, prevista para el 13 de octubre de este año, serán liberadas tres versiones previas (alpha, beta y RC).

Si deseas probar esta segunda alpha, puedes descargar la imagen desde alguno de estos enlaces:

- Ubuntu y Ubuntu Server.
- Ubuntu Cloud Server.
- Xubuntu.
- Edubuntu DVD


Debido a que se trata de una versión preliminar, no se recomienda instalarla directamente en el computador si lo que se espera es un sistema estable. Una opción es probarla desde una maquina virtual, o bien instalar la imagen en una unidad USB o DVD para probar la distro sin ningún problema.

De todas formas si aún quieres probar esta versión de Ubuntu 11.10 directamente en tu PC, puedes instalarla siguiendo estos pasos:

* Presiona alt + F2
* Escribe “update-manager -d” (sin las comillas)
* Luego verás el gestor de actualizaciones, el cual te informará que una nueva versión de Ubuntu está disponible. Da click en actualizar y sigue las instrucciones que se irán presentando.
Fuente: http://planetared.com

Tema Relacionado: Linux Ubuntu