KDE Elementary solo en las distribuciones basadas en escritorio GTK+

Proyecto KDE

En KDE es un poco más complejo que en GNOME hacerse con un escritorio Elementary completo, ya que hay varios caminos posibles para lograrlo o, al menos, para lograr alguna de sus “partes”. A saber, Elementary en KDE se completaría con tema de Plasma, estilo visual, colores, decoración de las ventanas e iconos. Vamos a lo fácil.

E-plasma

E-plasma, así se llama el tema, lo podéis descargar desde el anterior enlace, descomprimiendo el archivo en “~/.kde4/share/apps/desktoptheme/” y activándolo desde “Preferencias del sistema > Apariencia del espacio de trabajo > Temas de escritorio“. Este tema no se puede descargar directamente con el asistente de KDE ya que el archivo está en deviantART.

E-plasma está un poco verde y no llega a ser todo lo Elementary que se quisiera, pero tampoco está mal y me da que muy pronto tendremos con nosotros algo bastante mejor.

Estilo visual

La forma más fácil de conseguir el estilo visual de Elementary es mediante QtCurve, instalándolo si no lo estuviese ya (lo encontraréis en los repositorios) y activándolo en “Preferencias del sistema >Apariencia de las aplicaciones > Estilo“, pero también en “Tipos de letra y estilos GTK“. Ahora hay que descargar el tema K-Elementay-Jupiter y desde el anterior apartado “Estilo > Configurar > Importar” hacer lo que corresponde.

Esquema de colores

El mejor esquema de color Elementary que me he encontrado ha sido KDElementary; solo hay que descargar el archivo, descomprimirlo e importar los esquemas en “Preferencias del sistema >Apariencia de las aplicaciones >Colores“, y preferiblemente elegir “KDElementary.qtcurve“.

Decoración de las ventanas

Al igual que han hecho en Mandriva 2011 y para no complicarnos las vida instalaremos deKorator, una especie de tema base para KWin que permite la instación de otros temas sobre él mismo. Aquí hay un pequeño problema porque si no lo encontráis en vuestros repositorios, en el anterior enlace solo hay instaladores para openSUSE 11.3 y 11.4, Mandriva 2009.1, 2010 y 2010.1, Fedora 14 y 15, por lo que os tocará compilar el código fuente.

Una vez instalado deKorator se activa en “Preferencias del sistema > Apariencia del espacio de trabajo > Decoración de ventanas” y desde ahí mismo “Configurar decoración… > Get New Themes“; filtrando por puntuación y escribiendo elementary ya está a tiro.

Tema de iconos

Es posible que lo encontréis en los repositorios. De no ser así el paquete fuente está disponible en Launchpad: se extrae el contenido y se mueven las carpetas “elementary” y “elementary-mono-dark” a “~.kde4/share/icons/“; se activa el que se quiera de los dos en “Preferencias del sistema >Apariencia de las aplicaciones > Iconos“.



Más información: E-plasma

Más sobre K-Elementay-Jupiter

Más sobre Launchpad

Fuente: Muy Linux

Tema Relacionado: Proyecto KDE