Disponible PCLinuxOS 2011.6

Tecnologias de Software Libre

Ya está disponible para su descarga la nueva versión de PCLInuxOS, lo que tratándose de una distribución rolling release no quiere decir mucho. Interesará especialmente a los usuarios que estén interesados en embarcarse en la misma o a aquellos que tengan planeado reinstalar el sistema en breve por cualquier motivo.

Como se puede deducir por su nombre, PCLinuxOS 2011.6 es una captura del estado actual de la distribución, el método que suelen utilizar las distribuciones de actualización constante para ofrecer a sus usuarios medios de instalación que estén al día con los adelantos tecnológicos.

También por su nombre se puede deducir que PCLinuxOS KDE 2011.6 (es la versión que se presenta, o eso se da a entender) está dirigida a los usuarios del KDE, escritorio en el que se ha basado esta distribución siempre, aunque a partir de una instalación se puede optar a hacerse con otras alternativas como LXDE.

PCLinuxOS 2011.6 se presenta con diversas mejoras y cambios, entre los que destaca a simple vista el nuevo arte gráfico, más oscuro y serio que el anterior, así como actualizaciones en el kernel Linux (2.6.38.8, aunque hay más opciones disponibles), Xorg, RPM 4.8.1, KDE SC 4.6.4, Firefox 5, Pidgin 2.9.0, LibreOffice 3.3, Thunderbird 3.1.11…

Puede encontrar todo la información acerca de este lanzamiento en el anuncio oficial, donde también hay disponibles varios servidores espejo para su descarga directa o por torrent, las que ofrecemos a continuación con dos pequeñas adiciones que parece haber pasado desapercibidas:

- PCLinuxOS KDE 2011.6

- PCLinuxOS LXDE 2011.6

- PCLinuxOS LXDE Mini 2011.6



Por cierto, las versiones para sistemas de 64 bits estarán listas en las próximas semanas. Mientras tanto, esta “adaptación” de Mandriva sigue hacia adelante, como todo buena rolling release que se precie.

Fuente: muylinux.com

Tema Relacionado: Tecnologias de Software Libre