GNU/Linux sigue creciendo y mucho más rápido que los demás sistemas operativos

GNU/LINUX

Cuando compramos un ordenador nos vendrá instalado un sistema operativo con el que podremos sacarle todo el partido al PC o portátil. Salvo raras y casi inexistentes excepciones, vendrán con la última versión de Windows existente en el mercado, en la actualidad Windows 7, aunque no es el único sistema operativo que podemos tener instalado en nuestro ordenador.

Hay otros, que cada vez ganan más adeptos y que le van comiendo terreno a Microsoft y a su monopolio. Y es que sistemas operativos como Linux y Unix, eran hace unos años utilizados por una minoría, ahora las nuevas generaciones empiezan a confiar de manera más fuerte en éstos sistemas, aunque en cierta medida se desconoce, ya que utilizamos dispositivos móviles basados en Linux o navegamos por internet, en donde la gran mayoría de páginas web utilizan servidores con sistema operativo Linux.

Además, otro de los datos que pueden decantar la balanza a favor de Linux es su rapidez de procesos y cálculos. Y es que aquellos equipos que utilizan este sistema operativo de código abierto son mucho más veloces.

Por ejemplo, en el campo de los superordenadores, el 91 % de ordenadores que utilizan Linux son más rapidos que Unix con un 4.6 %, mientras que Windows, solo en el 1.2 % de los casos gana la partida. Esto teniendo en cuenta el Top 500 de superordenadores, pero los 10 equipos más rápidos todos funciona con Linux, capaces de hacer 8 billones de cálculos por segundo, encabezados por el ordenador del Instituto RIKEN en Kobe, Japón, mientras que el primer Windows lo encontramos en el puesto 40 y se encuentra en el Cubo Mágico de Shanghai, en China.

Fuente: excite.es

Tema Relacionado: GNU/LINUX