KDE SC 4.6.4 liberado junto con Kontact 2

Proyecto KDE

El equipo de desarrolladores del entorno de escritorio y aplicaciones para Linux, KDE SC, ha anunciado tan sólo hace pocos días acerca del lanzamiento de la cuarta versión de mantenimiento en la serie 4.6.x. de KDE SC (Compilación de Software).

Esta actualización consiste en algunos cambios menores que se han hecho como era de esperar, tales como correcciones de errores en programas y mejoras en las traducciones a los más de 55 idiomas en los que se encuentra disponible KDE SC.

Los puntos a destacar de esta nueva versión son:

Se ha corregido un fallo de Konquest.
Se han corregido seis errores en JuK.
Se ha corregido un problema en Dolphin.
Se han corregido varios problemas de Arca.
Se ha corregido un error con la ventana de notificación de Plasma.
Se ha corregido un problema al restablecer nivel KLettres.
Se ha corregido un problema con caracteres especiales en KHangMan.

Uno de los cambios mas significativos ha sido el lanzamiento de la nueva generación de la Suite de productividad del escritorio Kontact (Kontact 2) también llamada KDE PIM (basada en el poderoso framework Akonadi) la cual se trata de un conjunto de aplicaciones de gestión de información personal, tales como KMail, KOrganizer, KNotes, Akregator, entre otras.

Entre las mejoras más notables que presenta esta nueva versión de Kontact tenemos:

Las notificaciones de correo electrónico ahora son más rápidas.

Se tiene un mejor rendimiento en cuentas de correo electrónico IMAP.

Se tiene interoperabilidad con otras aplicaciones que usan informaciones relacionadas con el trabajo en grupo como contactos, calendarios, etc.

El lanzamiento de esta suite es un paso muy importante que está dando el equipo KDE, ya que la misma ofrece excepcionales características a una amplia variedad de dispositivos: como computadoras de escritorio tradicionales, tablets, dispositivos de pantalla táctil y teléfonos móviles, entre otros.

Más información en: planetared.com

Tema Relacionado: Proyecto KDE