Primer desarrollo disponible de Linux Ubuntu 11.10

Linux Ubuntu

El equipo de trabajo de Ubuntu lanza la primera versión de su nuevo sistema operativo.Ubuntu 11.10 alpha 1 nombre en código Oneiric Ocelot, es el primer lanzamiento de la nueva versión de una de las distros GNU/Linux más importantes entre la comunidad de usuarios de software libre.

Entre los cambios y mejoras que vamos a poder encontrar en este nuevo lanzamiento destaca Linux Kernel 2.6.39, GCC 4.6 como su compilador por defecto, y el gestor de conexiones Network Manager 0.9. (ver notas de lanzamiento de Ubuntu 11.10)

Ubuntu 11.10 alpha 1 es un sistema actualmente en desarrollo que no es recomendable instalar en un sistema en producción. La versión final de esta prevista para el 13 de octubre aunque antes podremos disfrutar de dos nuevos desarrollos, una beta y una versión candidata, según el calendario oficial. La actual versión estable es Ubuntu 11.04 Natty Narwhal.

Canonical, con el lanzamiento de esta nueva versión, espera devolver a Ubuntu a lo alto de la clasificación de distribuciones Linux, posición que ha perdido durante el último mes como consecuencia del buen trabajo de Linux Mint y Fedora, así como del descontento de algunos usuarios por la inclusión por defecto del entorno de escritorio Unity.

Interesados pueden acceder a la descarga de Ubuntu 11.10 alpha 1.

Ver notas del lanzamiento: WikiUbunto

Descarga Directamente: http://ubuntu-news.org/2011/06/02/oneiric-ocelot-alpha-1-released/

Tema Relacionado: Linux Ubuntu