Oracle dona OpenOffice.org a la Fundación Apache

OpenOffice

Oracle ha cedido el control de la base de código de OpenOffice.org al proyecto Apache Software Foundation. Era de esperarse que Oracle hiciera algo con OpenOffice.org luego de que la mayoría de los desarrolladores y empresas que apoyaban a este proyecto se fueran a LibreOffice. Lo que creo que nadie esperaba fue que Oracle decidiese ceder OpenOffice.org a la Fundación Apache, con la cual ha tenido grandes diferencias por el nuevo licenciamiento de Java.

Probablemente Oracle se dio cuenta de que le sería imposible continuar el proyecto sin el apoyo de quienes se fueron con LibreOffice, y que probablementeobtendría pocos beneficios a partir de este proyecto de Software Libre.

Jim Jagielski, presidente de la Fundación Apache, manifestó su beneplácito al respecto. Sería interesante ver que es lo que decide hacer la Fundación Apache con OpenOffice.org, y sería aún más interesante si se consigue unificar OpenOffice.org con LibreOffice.

Lo que sin duda levanta algunas sospechas son los motivos reales de Oracle para donar OpenOffice.org a la Fundación Apache. Oracle dista de ser una compañía que guste de favorecer al Software Libre, y es raro ver que una compañía de este tipo regale algo.

Más información: WikiApache

Tema Relacionado: OpenOffice