Nueva versión final para Linux Mint 11

Tecnologias de Software Libre

El equipo de desarrollo de esta distribución GNU/Linux planta cara al reciente lanzamiento de Fedora 15 con una nueva e interesante versión

Dos semanas después del lanzamiento de su versión candidata, Linux Mint 11 se viste de gala con todo lo que prometió: escritorio clásico, nuevo logo y un buen montón de novedades que pasamos a resumiros a continuación.

Linux Mint 11 está basada en Ubuntu 11.04 y dispone entre otras características de kernel Linux 2.6.38, Xorg 7.6, Gnome 2.32 (es decir sin Unity), además un diseño renovado o de contar con aplicaciones como LibreOffice 3.3 (en lugar de OpenOfffice), Banshee 2 o gThumb como nuevo visor de imágenes predeterminado.

Además Linux Mint 11 mejora sus posibilidades de distribución gracias a Live CD y Live DVD y facilita su uso y posibilidades gracias a un mejorado Software Manager.

Como no todo es estética, a nivel práctico también hay muchas novedades, como, de nuevo, los centros de software y actualizaciones, más rápidos y completos que nunca, o la configuración de escritorio, que ahora detecta otros entornos, entre otros.

Notas del lanzamiento: http://linuxmint.com/rel_katya_whatsnew.php

Descargue: Linux Mint 11

Tema Relacionado: Tecnologias de Software Libre