Educación libre con KDE Edu

Linux Ubuntu

Así se presenta la recién estrenada web de KDE Edu, el proyecto educacional del escritorio de la gran K que guarda en su interior, atención, excelentes aplicaciones dirigidas a la enseñanza en todos los niveles. Vamos a conocerlas.

Uno de los puntos fuertes del software libre en general y de KDE en particular son las herramientas de estudio, que en el caso del escritorio siempre han tenido una importancia bastante notable. Son la razón de que los sistemas GNU/Linux -de nuevo, con KDE a la cabeza- sean tan aptos como recomendables para el sector educativo.

KDE Edu no ha nacido hoy, pero sí acaba de presentar un nueva web y diseño que facilitan mucho la labor de mostrar qué es lo que tiene que ofrecer, o la de (re)descubrir algunas herramientas no muy conocidas pero tremendamente interesantes.

En total hablamos de 20 aplicaciones (de momento) que cubren muchos puntos de aprendizaje, desde las típicas que os imagináis, para matemáticas o ciencia, a otras más originales e incluso juegos, siempre con fin didáctico.

A continuación os las presentamos una por una en orden alfabético (¡cómo si no!), pero solo mediante imágenes más una breve descripción al pie de las mismas, descripción que ya advierto no hace justicia a muchas de ellas, bastante completas, pero sería demasiado hacerlo de otra forma (y para algo estrena web el proyecto).

Para conocer más a fondo todas o alguna en particular de estas aplicaciones, a vuestra disposición está KDE Edu. Si también queréis instalarlas y probarlas, tenéis el pack completo esperando en vuestros repositorios. Si además las queréis para Windows, también es posible.

Más información: http://edu.kde.org/

Fuente: MuyLinux

Tema Relacionado: Linux Ubuntu