Ubuntu quiere tener 200 millones de usuarios en 4 años

Linux Ubuntu

Es imposible no hacerle caso a Ubuntu a estas alturas del partido. Cada noticia acerca de este sistema se difunde por Internet al máximo nivel, y si esperábamos que se calmase pronto la “fiebre Natty Narwhal” a raíz de su reciente lanzamiento, queda bastante para que eso suceda. ¿Habéis leído con atención el titular de este artículo? No me cabe la menor duda.

Este mismo sábado publicábamos las respuestas de Mark Shuttlerworth en su sesión con los fans de Ubuntu durante la Ubuntu Open Week y ahora, sin tregua, dirigimos nuestras miradas a su más reciente ‘keynote‘ para desarrolladores que se acaba de celebrar en Budapest.

Se ha hablado de muchas cosas en esa cumbre, de la transición a Unity y el “golpe” que ha supuesto para ese “Linux para seres humanos”, que después de años de adoctrinar a sus usuarios en el uso del escritorio clásico de GNOME ha dado una vuelta de tuerca para asomarse a ese camino llamado Unity.

Pero lo más relevante sin duda es la apuesta que se hace desde Canonical y que el mismo Mark Shuttleworth hace suya: conseguir 200 milllones de usuarios en Ubuntu en 4 años. Y no hay más que añadir, cuando en la citada Open Week el millonario sudafricano no sabía determinar el actual número de usuarios de su sistema.

“No tengo problemas con ser retado o cuestionado“, dijo Mark Shuttleworth.

Fuente: MuyLinux

Tema Relacionado: Linux Ubuntu