Se anuncia la publicación de dos nuevos libros de Richard Stallman

Richard Stallman

La Free Sowftware Foundation (FSF) ha anunciado la publicación de dos nuevos libros de Richard Stallman: ‘Free Software, Free Society’ y ‘Free as in Freedom (2.0)’.

Acerca de ‘Free Software, Free Society‘:

La nueva edición de Software Libre, Sociedad Libre cuenta con una serie de mejoras: tiene dos nuevos ensayos y versiones actualizadas de piezas clásicas en el Proyecto GNU y el software libre. Parte del libro está dedicado a la cuestión de la elaboración del lenguaje y su importancia en la supervivencia del software libre, otro analiza las trampas que erosionan las libertades del usuario-ordenador, y un tercero insta a los usuarios de software para elegir los valores cívicos y la comunidad sobre la conveniencia. Esta edición también añade un índice, y una nueva introducción por el cumplimiento de licencias de la FSF ingeniero Brett Smith.

Acerca de ‘Free as in Freedom (2.0)‘:

También ahora en la impresión es la segunda edición de Prensa de GNU ‘Free as in Freedom’ , la biografía de Sam Williams de Richard Stallman, revisada y anotada por Stallman. Williams publicó la primera edición del libro bajo la GNU Free Documentation License, por lo tanto alentar a otros a modificar y mejorar el trabajo. Mientras que la segunda edición es en realidad un trabajo conjunto nuevo, se sigue en este espíritu original. “Me han tenido como objetivo”, escribe Stallman, “para hacer esta edición se combinan las ventajas de mi conocimiento y de entrevistas Williams y el punto de vista exterior.” Stallman conserva todas las citas pertinentes de Williams y la mayoría de sus impresiones personales, y las contrasta con la suya.



Ambos libros están disponibles para su adquisición en formato físico o digital a través de la tienda online de la FSF, aunque no se podrán conseguir para ninguna plataforma privativa como Kindle de Amazon, y es que, como dice el propio Stallman:

Este dispositivo malicioso está diseñado para atacar las libertades tradicionales de los lectores: No existe la libertad de adquirir un libro de forma anónima, pagar en efectivo, la libertad de dar prestar o vender un libro a cualquier persona que desee, bloqueado por los injustos formatos con DRM.

Para adquirirlo: http://shop.fsf.org/

Fuente: MuyLinux

Tema Relacionado: Richard Stallman