El presidente Hugo Chavez es el que fomenta el software libre

Noticias Software Libre

El software propietario es un negocio, eso está claro, obviamente Microsoft es una empresa que su único fin es ganar dinero vendiendo su producto, como cualquier otra empresa. Sin embargo a nivel político, el software propietario es un estigma monopólico cubierto de negociados oscuros, pareciera que no existe una segunda alternativa a Windows para varios estados, en el horizonte,está Microsoft y nada más.

Cuando ésta eterna lucha entre software propietario y software libre aterriza en el ámbito político en el que vive la Argentina, se mezcla con la épica guerra entre el oficialismo y la desesperada oposición que trata no solo de tratar de conseguir un voto de la manera que sea, sino también hasta cayendo totalmente en la ignorancia total.

El hecho en si, parte de un anuncio de la presidenta de la Argentina en el que dio la noticia de que quiere que Linux sea el sistema operativo imperante en las casi dos terceras partes de los equipos que hay en el gobierno y en los servicios públicos. Ni hace falta comentar el dinero que se ahorra el Estado en dejar de lado las licencias del software propietario cambiando sus sistemas operativos por uno totalmente libre, y gratis.

Aquí hace acto de presencia la más pura ignorancia de la oposición, que obviamente apunta a la gente que no tiene ni la más remota idea de lo que ésto significa, denunciando de que la presidenta solo va a hacer éste traspaso para complacer a Hugo Chavez quien es el gran opositor de los softwares producidos en EEUU. O sea, vamos a cancelar un acuerdo que le cuesta al Estado millones al año solamente en licencias, solo para verlo a Chavez sonreír.

Sobre qué opinar, me faltan las palabras, o me sobran, no podría explicarles lo que se me cruza por la cabeza frente a ésta noticia. Yo creo que solamente lo voy a dejar a criterio de ustedes…

Fuente: politiqcircus.com

Tema Relacionado: Noticias Software Libre