Convocatoria abierta para la Primera Semana de Obras Libres

Actividades Libres

Ya se encuentra abierta la convocatoria para todos aquellos que quieran aportar sus propuestas a la Primera Semana de Obras Libres, del 13 al 19 de mayo, cuyas actividades girarán en torno al concepto de "obras libres", entendidas como aquellas que dan libertad a los usuarios para "reutilizar" los contenidos, aplicar sus conocimientos para modificar o mejorar, y distribuir copias libremente

La Primera Semana de Obras Libres (SOL1) tiene como objetivo dar a conocer y las obras libres como forma de abrir el conocimiento y enriquecer las culturas. Los creadores de obras libres permiten que quien las reciba pueda usarlas, modificarlas y redistribuirlas libremente, lo que abre nuevas posibilidades que aún estamos empezando a explorar.

SOL1 se estructura como un conjunto de actividades independientes realizadas durante una semana, con el factor común de las obras libres como telón de fondo. Cualquier entidad, colectivo o individuo puede proponer actividades en las que se produzcan o muestren obras libres, o en las que se plantee un debate crítico sobre el modelo que proponen. Anímate, es fácil proponer una actividad, basta con rellenar el formulario correspondiente.

En breve iremos publicando la lista de actividades ya planteadas. Esperamos que haya muestras de obras libres (música, audiovisual, fotografía, literatura, etc.), debates y discusiones sobre modelos de producción y distribución de obras, jornadas sobre experiencias de creadores e intermediarios que están explorando el mundo de las obras libres, talleres prácticos, y lo que vuestra creatividad nos traiga.

Es conveniente que las propuestas tengan día y lugar de celebración acordado, puesto que las instituciones organizadores no pueden dar cabida en su programación a todas las actividades que se proponen. También los espacios y centros que deseen acoger alguna actividad externa pueden ponerse en contacto con SOL para gestionarla.

SOL1 nace tras tres ediciones previas del Taller de Obras Libres, con el objetivo de convertirse en una actividad abierta a nuevos colaboradores y territorios. Si te interesa un resumen del Taller del año pasado, echa un vistazo a los videos que se muestran a continuación.

Más información: http://obraslibres.net/

Tema Relacionado: Actividades Libres