ExpressCluster X 3.0, alta disponibilidad con Suse Linux Enterprise Server

SUSE

Novell y NEC han desarrollado una nueva solución de alta disponibilidad para facilitar la consolidación y la continuidad de los negocios optimizada para la versión Servidor del sistema operativo Suse Linux.

La división IT Platform Solutions de NEC y Novell han estado trabajando conjuntamente para desarrollar una nueva solución basada en servidor y sistema operativo especializados en alta disponibilidad y recuperación ante desastres.

NEC ExpressCluster X 3.0, tal y como la han denominado, incorpora el sistema operativo Suse Linux Enterprise Server 11 y permite desplegar entornos heterogéneos Linux y Windows gracias a la virtualización y las propiedades de interoperabilidad desarrolladas entre Novell y Microsoft.

El resultado es que los entornos cliente que se desplieguen se podrán administrar desde una consola central: “Luchar contra la inoperatividad y consolidar y soportar sistemas críticos son las dos fortalezas SUSE Linux Enterprise Server y NEC EXPRESSCLUSTER X 3.0. La combinación de ambas permite a los clientes implementar servicios de alta disponibilidad en entornos Linux y Windows y múltiples hipervisores, incluyendo SUSE Linux Enterprise Server con Xen Virtual Server de Novell”, ha indicado para la ocasión Juan Javier Rodríguez, director de NEC IT Platform Solutions en España y Portugal.

Fuente: eweekeurope.es

Tema Relacionado: SUSE