Facebook lanza Open Compute Project

Tecnologias de Información

Open Compute Project es una iniciativa que Facebook presentaría en Palo Alto y a la cual había convocado a algunos medios digitales.

La cosa no quedaba muy clara. Muchos de los medios habían reportado en vivo lo que había pasado con Open Compute Project, pero aun así todo era confuso ya que no fue un lanzamiento de un producto como los que Facebook suele lanzar.

Las fotos del evento mostraban un servidor en la sala donde se daba la plática y en efecto, todo se trataba de servidores. Resulta que Facebook ha estado construyendo sus servidores y centros de datos, para que sean los más eficientes. Esto ha incluido hacer a los servidores energética y térmicamente más eficientes, lo que los ha llevado a construir los servidores desde cero para buscar la manera de reducir su consumo de energía y su generación de calor.

Esto también significa que tienen en sus manos tecnología única, la cual pondrán disponible para la gente que está interesada por medio de Open Compute Project.

La idea de Facebook es mejorar aun más. Ya han logrado que sus centros de datos sean 38% más eficientes y 24% menos caros. Pero con la retroalimentación de la gente, creen que pueden mejorar esos números.

Además, quieren que la gente adapte y use la tecnología de Facebook para crear sus propios centros de datos.

En la página de Open Compute Project, puedes ver un video que explica con más detalle de esta nueva iniciativa.

Más información: http://opencompute.org/

Tema Relacionado: Tecnologias de Información