Se inicia el Festival de Instalación de Software Libre 2011

Noticias Software Libre

Desde el año 2005 y por séptima ocasión, Popayán se une a otras ciudades latinoamericanas para celebrar el Festival de ins­talación Latinoamericano de Software Libre ‘FLISoL 2011’, que se realiza mañana con programación para todas las edades, gustos y necesidades.

Hoy comienza ‘FLISoL 2011’, la asistencia a este evento es completamente libre y gratuita, y está dirigido a estudiantes, académicos, empresarios, trabajadores, funcionarios públicos, y al público en general.

Promover el uso de tecnologías libres y contenidos libre; dar a conocer al público en general su filosofía, alcances, avances y desarrollos, en el ámbito artístico, académico y empresarial, hacen parte de los objetivos de este evento anual con gran acogida en la región, organizado por voluntarios de las diversas comunidades y grupos locales de usuarios y/o desarrolladores de software libre en más de 300 ciudades distribuidas en más de 20 países de América Latina.

Sus organizadores comentaron que los asistentes podrán participar de actividades como: instalación gratuita y totalmente legal de software libre y de forma simultánea asistir a charlas, talleres y stands donde se mostrarán ejemplos y experiencias en torno a las tecnologías y la cultura libre.

‘FLISoL 2011’ es realizado de forma simultánea en cientos de ciudades de los diferentes países de Latinoamérica, gracias a la coordinación de igual número de grupos y comunidades que apoyan y promueven el software, contenidos y redes libres.

En este contexto, la libertad es entendida como la posibilidad que tienen las personas de utilizar, modificar y distribuir programas, documentos, música, videos y cualquier otro tipo de creación humana, debido a la autorización que dan los autores de estos materiales; libre no es gratuito, pero es común que los programas y contenidos libres sean también gratuitos.

También se preparan presentaciones sobre las diferencias entre software libre, abierto y privativo; mapas libres; contenidos libres; desarrollo web; seguridad informática, software libre para salud, entre otros temas.

Se podrán conseguir Cds de los instaladores de los sistemas operativos, programas libres para Windows, videotutoriales y revistas digitales. Al estar enmarcados en la filosofía del Software Libre, usted podrá sacar copias legales de estos Cds para compartir con quien quiera.

Tema Relacionado: Noticias Software Libre