Canonical ya no enviara gratis Ubuntu 11.04, se termino los regalos

Linux Ubuntu

Se termino, se acabo, ya no más CDs a tu casa, esta vez Canonical, la compañía responsable de la popular distribución GNU/Linux Ubuntu anuncia la cancelación de ShipIt, un servicio fantástico implementado en 2005 por el que la compañía enviaba a tu propia casa y de forma totalmente gratuita copias del sistema en CD.

Las razón para suspender un servicio que ha enviado millones de copias es clara y se relaciona con el necesario ahorro de costes en la época actual. Canonical explica que tras seis años de existencia este servicio tiene poco sentido con el avance tecnológico y la existencia de conexiones de banda ancha que permiten descargar una copia de Ubuntu en pocos minutos.

Además, Canonical planea ofrecer una versión de prueba gratuita en línea a través de la nube para que usuarios -especialmente de Windows- puedan probar las bondades de la distro más popular actualmente en el mundo Linux. La versión seguiría la estrategia de lo ofrecido el año pasado a través del EC2 de Amazon.

Las comunidades locales de Ubuntu (LoCo) sí seguirán recibiendo estos CDs gratuitos sin cambios, según informan nuestros compañeros de MuyLinux y en todo caso para el usuario que lo desee podrá seguir consiguiendo la copia de Ubuntu a través de su tienda en línea a un precio que únicamente cubre los costes del soporte óptico, impresión y envío.

ShipIt era una ‘pasada’ y una seña de identidad de Ubuntu pero siendo razonable, su coste estará mejor empleado en la mejora del desarrollo de Ubuntu.

Información del Anuncio

Puede comprar también: Shop Canonical

Fuente: Muy Linux

Tema Relacionado: Linux Ubuntu