openSUSE Edu Li-f-e 11.4, una versión de linux para la educación

SUSE

Se acaba de publicar openSUSE 11.4 Edu Li-f-e (Linux for Education), como su nombre indica, una edición de esta distribución especialmente dirigida a entornos educativos.

Como se puede leer en al anuncio oficial, openSUSE Edu Li-f-e 11.4 se presenta como recurso para estudiantes y profesores, pero también padres, con el propósito de ofrecer un sistema totalmente preparado para todo tipo de ámbitos educativos.

openSUSE Edu Li-f-e 11.4 incluye los entornos de escritorio GNOME 2.32.1 y KDE SC 4.6 junto a más de 150 herramientas seleccionadas que van desde aplicaciones científicas, plásticas o juegos a un completo LAMP (Linux, Apache, MySQL, PHP) preinstalado.

Gracias a que openSUSE Edu Li-f-e 11.4 se distribuye como Live DVD “híbrido”, con la posibilidad usarlo como tal o instalarlo, también en dispositivos USB, se incluye un servidor KIWI-LSTP listo para su uso sin la necesidad de ser instalado o modificar los sistemas locales.

openSUSE Edu Li-f-e 11.4 es parte del proyecto comunitario por lo que no está disponible en la web oficial de Novell, sino que lo encontraréis en SourceForge, pinchando en el este enlace. También se han peparado un par de vídeos de presentación:





Fuente: MuyLinux

Tema Relacionado: SUSE