Linux Foundation publica una lista anual de gurús Linux

GNU/LINUX

The Linux Foundation ha publicado su lista anual de gurús Linux, reconocimiento que reciben algunos de los más activos y expertos miembros de la comunidad Linux.com que durante el año se hayan distinguido por su participación y contribución en múltiples actividades de esa web. Cabe mencionar que de paso, este reconocimiento oferta al mercado laboral a muchos de los mejores talentos relacionados con Linux.

Para estar en este podio, los participantes han tenido que acumular puntos entre las fechas 15 de febrero de 2010 y 16 de febrero de 2011, periodo en el que se publicaron en el sitio más de 500 blogs de la comunidad y más de 4500 mensajes en los foros. Tambien se hicieron más de 2600 comentarios en diversos artículos, blogs y foros, y se dieron casi 700 respuestas a preguntas formuladas por la comunidad. ¿Quienes son los ganadores?

Este año el primer lugar se lo lleva Matthew Fillpot (mfillpot), desarrollador y experto en formación de una multinacional del sector Viajes, quien ha sido un usuario de Linux desde el año 2000 y que en el 2010 ya se había situado entre los cinco mejores. Además ha sido un moderador Linux.com desde principios de 2009. Como el gurú Ultimate Linux, Matthew recibirá una carga completa “Dream Machine Linux.”

Tras él se sitúan expertos como Aaron Aceves (adnhack), ingeniero de software en Softek, Andrea Benini (ben) administrador de sistemas y product manager en Pluriservice, que repite en la tercera plaza. El cuarto puesto corresponde al estudiante de ingeniería Informática Shane Hatcher (ShaneH57) y el quinto lugar lo ocupa el experto Istimsak Abdulbasir (saqman2060), que a su vez también es moderador de Linux.com

Los cinco mejores gurús recibirán invitaciones para asistir este año a la Conferencia de Colaboración de la Fundación Linux que se realizará en San Francisco del 6 al 8 de abril, evento en el que participarán de la reunión anual de planificación de Linux.com.

Sin duda un gran reconocimiento y una gran ocasión en la que los expertos pueden lucir aun más sus habilidades frente a potenciales empleadores y demostrar su estatus entre sus compañeros. Sin embargo no hay que olvidar de que se trata Linux.com, como bien lo menciona mfillpot: “La comunidad Linux.com es una red global activa y comprometida de mis compañeros que están constantemente intercambiando información e ideas” y esperamos que lo siga siendo por mucho tiempo más, así que felicidades a los ganadores y a Linux.com por su gran comunidad.

Más información: LinuxFoundation

Tema Relacionado: GNU/LINUX