Stallman no usa teléfono móvil y piensa que es un dispositivo de vigilancia

Richard Stallman

Sin duda el lider mundial del software libre Richard Stallman es muy controvertido y polémico además para muchos es raro.

En unas declaraciones al medio networkworld.com, Stallman asegura que: "No tengo teléfono móvil. No llevaré un móvil", así aseveró el fundador del movimiento por el software libre y creador del sistema operativo GNU. "Es el sueño de Stalin. Los teléfonos móviles son herramientas del Gran Hermano. No voy a llevar un dispositivo de rastreo que registra donde voy constantemente, y no voy a llevar un dispositivo de vigilancia que puede ser activado para espiar".

En una entrevista con Sam Williams, autor de Free as in Freedom una obra biográfica sobre Richard Stallman, el abanderado del software libre. La obra sigue los pasos del niño solitario y talentoso convertido en rebelde adolescente y posteriormente en cruzado capaz de liderar las ideas que comparten muchos programadores hoy en día.

El análisis de su personalidad y sus métodos de transmisión de ideas son el el punto fuerte del libro, analizando desde su «retórica seductiva pero repelente» a su meticulosidad a la hora de controlar qué y cómo se dicen las cosas. Una de las curiosas revelaciones es que, según su madre y las descripciones que de él hacían de pequeño, puede que Stallman sufriera síndrome de Asperger (un tipo de autismo ligero) lo cual pudo modelar su estrambótica personalidad y forma de comunicarse con los demás – el autor lo compara con casos similares en genios de la historia, como el astigmatismo de El Greco o la dislexia de Leonardo da Vinci.

Tema Relacionado: Richard Stallman