Fedora 15 Alpha disponible

Proyecto Fedora

El Proyecto Fedora ha anunciado la primera y única versión Alpha que estará disponible para Fedora 15 ‘Lovelock’, y ya la tenéis disponible para descarga. Esta versión preliminar de la popular distribución Linux llega con una semana de retraso con respecto al planteamiento inicial, y eso ha hecho que finalmente la versión final de esta distribución se retrase una semana también: la versión final de Fedora 15 aparecerá el próximo 17 de mayo.

Entre otros cambios destacados está el uso de LibreOffice como suite ofimática por defecto -Fedora fue una de las primeras en apostar por esta alternativa a OpenOffice.org ya en octubre del año pasado-. Además esta versión Alpha está basada en una versión candidata del kernel Linux 2.6.38, y una versión preliminar de GCC 4.6. Para controlar el inicio del sistema tenemos Systemd, la alternativa a SysVinit y Upstart. Aunque Systemd debería haber hecho su aparición inicialmente en Fedora 14 y openSUSE 11.4, finalmente se abandonó esa intención en ambas.

El equipo de desarrollo de Fedora ha designado este jueves como el próximo día de pruebas para GNOME 3, lo que permitirá comprobar el funcionamiento del entorno de escritorio que está a punto de hacer su debut definitivo.

Por otro lado los desarrolladores de Fedora ya están poniendo sus miras en Fedora 16, y ya hay disponible una lista de sugerencias para bautizar una distribución que aparecerá en noviembre de 2011.

Donde Descargar

Medio de Instalación

  • BitTorrent
    • i386 - DVD de instalación
    • x86_64 - DVD de instalación
  • Descarga Directa
    • i386 - DVD de instalación
    • x86_64 - DVD de instalación
  • gPXE

Medio Escritorio Vivo de Fedora

Medio KDE Vivo de Fedora

Fedora XFCE Live Media

Fedora LXDE Live Media

Tema Relacionado: Proyecto Fedora