La empresa Novell ofrece soporte comercial de LibreOffice

Libre Office

Ya se notaba por que solo hace algunos días estuvimos conociendo quienes eran los principales contribuyentes de LibreOffice, como se conoce Novell esta metido hasta las punta de los pelos, pero no solo eso ahora esta compañía sería la primera en ofrecer soporte comercial.

Hoy se ha informado a través del popular sitio The H Open, que Novell acaba de anunciar la primera versión comercial de LibreOffice, con la que ofrecen soporte completo a empresas a partir de 120 dólares por puesto y año para las seis aplicaciones que forman la suite ofimática, a saber, procesador de textos, hojas de cálculo, presentaciones, bases de datos, matemáticas y dibujo.

Con este movimiento la compañía americana reemplaza a OpenOffice.org Novell Edition con las mismas bases: ofreciendo soporte a un producto que desarrollan y promueven activamente, con gran interoperabilidad con Microsoft Office y que puede llegar a resultar un 50 o 60 por ciento más económico en comparación a otras soluciones de productividad similares.

Como valor añadido, el soporte a LibreOffice también se brinda junto a SLED (SUSE Linux Enterprise Server Desktop) con diferentes ofertas.

Tan pronto Libre Office consiguió apoyo tecnico, operativo ahora financiero y esta vez se comercializa una versión como un producto más.



Sobre LibreOffice

LibreOffice es una suite ofimática libre bifurcada de OpenOffice.org creada por The Document Foundation. Está disponible bajo licencia GNU Lesser General Public License. La compra de Sun Microsystems (líder del desarrollo de OpenOffice.org) por Oracle ha desencadenado esta bifurcación.

Dispone de un procesador de texto (LibreOffice Writer), un editor de hojas de cálculo (LibreOffice Calc), un creador de presentaciones (LibreOffice Impress), un gestor de bases de datos (LibreOffice Base), un editor de gráficos vectoriales (LibreOffice Draw), y un editor de fórmulas matemáticas (LibreOffice Math).

Fuente: H-Online

Más información sobre Novell y LibreOoffice

Más información: Sobre las características del servicio que ofrece Novell

Fuente: MuyLinux

Tema Relacionado: Libre Office