Encuentran un malware en Android

Suguridad Informática

El mayor ataque de malware a móviles Android hasta la fecha ha sido identificado y teóricamente neutralizado. El exploit conseguía que tu smartphone ofreciera menos resistencia que un barbapapá borracho.

Permitía a sus creadores no sólo obtener información de tu terminal sino además introducir aún más código oculto en lugares desconocidos del mismo gracias a que rooteaba el móvil y daba privilegios de superusuario sin tu consentimiento. Vamos, que le robaba prácticamente el alma como si de un Skeksis a un Podling se tratara.

El malvado troyano se encontraba escondido dentro de 21 aplicaciones libres que habían sido modificadas y republicadas con código inyectado. Y los responsables son los desarrolladores conocidos como Kingmall2010, we20090202 y Myournet. Con esos nombres no me extraña que sus aplicaciones tengan un contenido tan agradable y sano.

Google ya ha tomado cartas en el asunto y ha eliminado las aplicaciones de estos “desarrolladores” tanto del market como remotamente de los terminales afectados. Pero el problema es que debido a que Android es de código abierto y prácticamente nadie vela por la seguridad d los contenidos del Android Market, esto puede volver a suceder sino está sucediendo todavía con otras aplicaciones. Si por desgracia has instalado alguna aplicación de estos elementos, a pesar de que ya hayan sido eliminadas es imposible saber hasta que punto han afectado a tu móvil por lo que lo más recomendable es llevarlo a tu tienda a que purifiquen su alma o que lo hagas tú mismo reinstalando el sistema operativo.

Aún así tus backups de información puede que estén infectados de algún tipo… Bienvenido a la paranoia de malware por fin en tu móvil.

Fuente: Gizmodo

Tema Relacionado: Suguridad Informática