Lo mejor de del gestor de base de datos Mysql esta trabajando en Facebook y Percona

Base de Datos

La historia reciente del proyecto de MySQL no estuvo libre de altibajos después de pasar por las administraciones de Sun Microsystems y hoy en día también Oracle. Pero siendo todavía la base de datos Open Source más popular de todas, y con forks apareciendo a diestra y siniestra, a muchos nos gustaría saber por dónde realmente está su desarrollo activo más pragmático.

Afortunadamente, por lo menos un administrador de base de datos en Yahoo! cree haber encontrado la respuesta y la comparte en su blog:

"Uno de mis roles en Yahoo! es proveer una infraestructura sólida como una roca para proyectos basados en MySQL".

"Después de alrededor de un año de intentar administrar la infraestructura, y siguiendo las sagas de MySQL, mi trabajo se está haciendo más fácil gracias a empresas como Facebook y Percona como también gracias a mi predecesor, por liberar código de calidad que extiende MySQL en tantas maneras que sólo performance".

"He sido capaz de tomar el mejor código de cada empresa y moldear una versión interna que satisface a toda la gente. MySQL/Oracle deberían hacer lo mismo".
El administrador hace referencia a los parches para MySQL que Facebook comenzó a liberar desde el 2009 y a Percona, que además de ofrecer soporte y consultoría para esa base de datos, también tiene un repositorio público con los paquetes de su propio fork de MySQL.

Más información: Percona

Blog de Yahoo

Fuente: http://www.vivalinux.com.ar/software/facebook-percona-mysql

Tema Relacionado: Base de Datos