España: MorfeoFus​sion 10 de Marzo

Eventos

La Comunidad de Software Libre Morfeo se viste de gala el próximo jueves 10 de marzo, a partir de las 10:30 horas(bienvenida y registro a partir de las 10.00 horas) en la sede de Madrid OnRails, para celebrar su evento anual #MorfeoFussion. #MorfeoFussion se plantea como una jornada de puertas abiertas de la Comunidad dirigida a todas aquellas personas, empresas y organismos de investigación interesados en promover el software libre y explotarlo como parte de su estrategia de innovación y, por supuesto, A TODA LA COMUNIDAD MORFEO.

Para la sesión titulada “#CloudComputing vs Vaporware” contaremos con tres ponencias cortas (9-10 minutos) de representantes destacados de los proyectos OpenNebula, Cherokee-Market de Apache y Claudia, desarrollado por Telefónica I+D. La Sesión se centrará en tecnologías/productos/servicios Cloud que estén funcionando realmente. De ahí el título agresivo de la sesión.

La sesión titulada “#OpenData en la era de Wikileaks” nos permitirá acercarnos al fenómeno “Open/Linked Data” que inicialmente arrancó vinculado a las iniciativas de “Open Government” pero que se abre a posibilidades más allá de las AAPP. El organizador de la sesión es Alberto Abella, de Rooter. Un auténtico especialista en el tema.

En la sesión titulada “#MorfeoEmprendedores: 100K€ o 1M€ sólo depende del valor de tu idea” queremos explicar como Morfeo ha ayudado a algunas PyMEs y empresas a entrar en el difícil circuito de los programas de subvención a proyectos de I+D+i. En la sesión intervendrán representantes de PyMEs que puedan dar testimonio, útil para otras PyMEs, de como Morfeo les ha ayudado en su caso concreto.

Finalmente, habrá un hueco en la agenda para hablar de novedades acerca de lo que Morfeo ofrece a los proyectos en términos de infraestructura (forja, blog, difusión en redes sociales, visibilidad en europa, etc.) En esa sesión, CENATIC comentará su experiencia situando proyectos que financia en la infraestructura de Morfeo.

Te animamos a participar en este evento que estamos convencidos será de tu interés. Te agradecemos, además tu ayuda a la hora de difundir este evento enviando correos a quienes creas que pueda interesar y en Twitter empleando el hashtag#MorfeoFussion y/o el de la sesión que quieras destacar.

Más información: http://www.morfeo-project.org/morfeofussion/

Tema Relacionado: Eventos