LibreOffice 3.3.1: Disponible para descargar

Libre Office

La organización The Document Foundation puso a disposición de una nueva versión de la primera versión de mantenimiento (3.1.1) de la suite de oficina LibreOffice de código abierto para plataformas Linux, Windows y Mac. LibreOffice 3.3.1 trae mejoras de estabilidad, corrección de errores y unos nuevos iconos coloridos.

LibreOffice 3.3.1 está disponible, para arquitecturas de 32 bits y 64 bits, y está listo para ser incluído en la nueva versión de Ubuntu (11.04). Actualiza varias cosas del idoma, es más estable que la versión anterior y trae nuevos iconos coloridos y bellos, basados en los directrices de la marca de la compañía.

“LibreOffice 3.3 fue nuestra primera versión estable, y los comentarios de los usuarios han sido extremadamente positivos. [...]

Hemos conseguido solucionar un gran número de errores en muy poco tiempo, con el fin de mantener nuestro calendario de lanzamiento. Habrá otra versión menor en un mes, antes del lanzamiento de una versión mayor”- dice Thorsten Behrens, desarrollador de LibreOffice.

Los aspectos más destacados de LibreOffice 3.3:

- Capacidad de trabajar con archivos SVG;
- Importar filtro para los documentos Lotus Word Pro;
• Importar filtro para los documentos Microsoft Works;
- Formatear fácilmente las páginas de título y la numeración en LibreOffice Writer;
- Herramienta Navigator mejorada en LibreOffice Writer;
- Mejor ergonomía para la gestión de celda y hoja en LibreOffice Calc;
- Soporte para la importación de PDF;
- Consola para la presentación de diapositivas;
- Mejor generador de informes;

OpenOffice.org de Oracle está siendo sustituida por LibreOffice que es aclamada en muchas distribuciones de Linux, incluyendo KNOPPIX, Pardus y Ubuntu. LibreOffice 3.3 también será la suite de oficina de forma predeterminada para el próximo sistema operativo Ubuntu 11.04 (Natty Narwhal).

Puede descarga: http://www.libreoffice.org/download/

Tema Relacionado: Libre Office